Arquitectos se reúnen con integrantes de la Facultad de Ciencias Agrarias por nuevo edificio

Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Arquitectos se reúnen con integrantes de la Facultad de Ciencias Agrarias por nuevo edificio

La oficina “Aguiló + Pedraza Arquitectos”, fue la empresa seleccionada en la licitación realizada por la Universidad Austral de Chile para diseñar el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Agrarias que empezará a construirse en la Primavera de 2020 y cuya inversión será  aproximadamente de 6.500 millones de pesos

En ese contexto, este 23 de diciembre, el Decano, Dr. Rodrigo Echeverría junto a la Comisión de Infraestructura de esta macrounidad y a los arquitectos se reunieron con los integrantes de esta Facultad en una reunión que se desarrolló en el Auditorio Decano Ricardo Westermeyer.

Estuvieron presentes también Jorge Alvial, Coordinador Institucional de Proyecto de Infraestructura y Felipe Stolzenbach, representante de la Dirección de Infraestructura de la UACh, quienes explicaron que se realizó un concurso público donde 37 empresas solicitaron las bases, 11 presentaron su propuesta, seleccionándose la mencionada oficina, cuya experiencia en el diseño de edificios educacionales en los últimos 5 años fue relevante para ser escogida.

Asimismo el Decano Echeverría señaló que el “nuevo edificio marca un hito para nuestra Facultad. Esta es una noticia que hemos esperado durante muchos años y sin dudas constituye un paso importante en nuestra meta para llegar a ser la mejor Facultad del país en el área agroalimentaria”.

Por su parte los arquitectos Rodrigo Pedraza y Diego Aguiló expresaron que asumen este proyecto como un “desafío, pues nunca habían trabajado con la Universidad Austral y estamos muy contentos, queremos construir un edificio emblemático, donde el tema de la sustentabilidad y cambio climático son fundamentales. Además, esperamos incorporar elementos que logren una imagen que a la gente le guste y que sea un nuevo hito de infraestructura para esta casa de estudios”.

Durante la reunión los académicos y funcionarios de la Facultad pudieron dar a conocer sus opiniones sobre el diseño del inmueble, las que fueron muy bien recibidas por los arquitectos.

Tras el encuentro de este 23 de diciembre, se realizó una primera visita técnica al terreno que acogerá al nuevo edificio que se ubicará detrás de Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) en el Campus Isla Teja, frente al Parque Saval.

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X