Apicultores de la Región del Maule Visitaron la UACh

 

*Participaron de una charla y de una cata de mieles.

Como parte de un gira técnica apicultores de la Región del Maule llegaron a la Universidad Austral de Chile (UACh) para conocer la investigación en el ámbito de mieles  desarrollada por la Facultad de Ciencias Agrarias de esta casa de estudios.

Cuarenta y cinco apicultores y productores de mieles asistieron a la exposición sobre “Mieles Diferenciadas” presentada por la Jefa del Laboratorio de Fitoquímica del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de esta Facultad, Nimia Manquian.

Los apicultores llegaron a las Región de Los Ríos en el marco de un proyecto SERCOTEC, que les permitió visitar APICOOP, el Consorcio Apícola y la UACh.

En este contexto, Néstor Albornoz, Presidente del Sindicato de Apicultores de la Colmena del Pehuenche de la VII Región señaló  la idea de esta visita fue “conocer el estudio de diferenciación de mieles que se ha realizado en el Laboratorio de Fitoquímica y  también el banco de mieles para ver las muestras de mieles de todos el país”.

En tanto, Jaime Soto, Presidente del Sindicato de Apicultores de San Clemente señaló que  los principales problemas  del área son de sanidad y de comercialización, por eso “nuestra idea es lograr la unificación de los apicultores y trabajar en temas de capacitación,  pues pensamos que ese es el camino para mejorar el rubro”.

Por último Nimia Manquian  agradeció a los apicultores la posibilidad de entregar la información que genera la investigación del Equipo Apícola de esta institución.

Otra  actividad desarrolladas por los apicultores, en el mencionado Laboratorio, fue una cata de mieles monoflorales  y regionales de nuestro país.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X