Alumnos del Colegio Laico visitaron el ICYTAL

Ver Fotos

Un recorrido por distintos laboratorios del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile efectuaron alumnos del Colegio Laico de Valdivia.

Los estudiantes de 6° básico fueron recibidos por la Directora del Instituto, Profesora Marcia Costa, quien les dio la bienvenida y los invitó a realizar un recorrido guiado por las instalaciones.

Es así que los niños y niñas pudieron observar distintos ámbitos de investigación desarrollados por académicos, estudiantes de postgrado y alumnos de la Carrera de Ingeniería en Alimentos de la UACh.

Los técnicos académicos que apoyaron esta actividad fueron Mariela Horzalla y Fernando Asenjo. Asimismo estudiantes tesistas y profesionales los recibieron en los laboratorios del ICYTAL para explicarles sus investigaciones.

“Los niños visitaron la Planta Piloto y los Laboratorios, en donde realizaron actividades prácticas vinculadas a emulsiones y microbiología de alimentos. De igual modo, pudieron apreciar los efectos de la contaminación ambiental y de la manipulación de los alimentos”, explicó el Dr. Ociel Muñoz, académico del ICYTAL, quien coordinó la actividad.

Indicó también que los estudiantes quedaron muy satisfechos con esta visita y que el próximo año se coordinará con el colegio actividades con alumnos de enseñanza media.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X