Agrónomos e Ingenieros en Alimentos: Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh Tituló a Nuevos Profesionales

*Ver Ceremonia Online

En el  Aula Magna  de la Universidad Austral de Chile (UACh) se efectuó  la ceremonia   de titulación de la Facultad de Ciencias Agrarias de esta casa de estudios. En la oportunidad se entregó los grados y títulos a  estudiantes de las carreras de pre y postgrado.

El acto fue encabezado por el Rector (s), Dr. Juan Omar Cofre y el Decano de esta Facultad, Prof. Juan Ricardo Fuentes Pérez.

También asistieron los directores de las Carreras de Agronomía e Ingeniería en Alimentos, Dr. Dante Pinochet y Javier Parada;  ex Decanos de esta unidad, Directores de Institutos, docentes, alumnos, familiares y representantes de empresas que entregarán reconocimientos a los titulados destacados en distintos ámbitos de formación.

El programa se inició con la entrada de los nuevos titulados a Aula Magna y con la actuación del  Coro de la Universidad, dirigido por el Profesor Hugo Muñoz, que interpretó el himno de la Universidad Austral de Chile y a continuación el Gaudeamus Igitur.

Posteriormente, el Decano  de  la Facultad de Ciencias Agrarias, Prof.  Ricardo Fuentes Pérez, señaló que “es un orgullo celebrar esta nueva ceremonia de titulación en que 43 nuevos Ingenieros Agrónomos, 19 Ingenieros en alimentos y 23 postgraduados han alcanzado esta importante etapa de sus vidas”.

También destacó la calidad de la formación recibida por los nuevos profesionales,  lo que se plasma en acreditaciones nacionales e internacionales de las carreras de pregrado y en Ranking de Calidad de Universidades Chilenas que en 2012 situaron a la Agronomía entre las 5 mejores del país.

“Recientemente, el Ranking Internacional de Calidad de Universidades efectuado por la Consultora “Quacquerelli Symonds”, ubica a la Escuela de Agronomía de la UACh ene l 9º lugar, en área agricultura, determinado entre 300 universidades de 19 países latinoamericanos”, subrayó el Decano.

Entrega de Títulos

La ceremonia continuó con la entrega de títulos a los alumnos de pregrado- por parte de sus profesores y autoridades de la unidad- oportunidad en que se distinguió a los estudiantes destacados en las menciones que ofrece la facultad.

También se entregó el premio a la Eficiencia Académica que en el caso de Agronomía, recayó en Pamela Mariana Werner Schnettler y, en Ingeniería en el de Ingeniería en Alimentos, en Alejandra Waleska Nitrigual Matamala.

En representación de la promoción 2012 de Estudiantes de Pregrado, se dirigió  a  los presentes, en representación del pregrado, la Ingeniero Agrónomo, Pamela Werner,  quien destacó la formación de excelencia recibida en esta Facultad y la importancia de la formación profesional para la vida, quien destacó la calidad docente y humana de los profesores que los formaron como nuevos profesionales.

“Me siento orgullosa de haber sido parte de esta casa de estudios, me siento orgullosa de mi esfuerzo y de el de cada uno de mis compañeros, porque finalmente el sacrificio de todos estos años tiene sus frutos…Debemos sentirnos orgullosos de estar en esta ceremonia, pues la prestigiosa Universidad Austral de Chile se ubica entre la 5 mejores del país”, expreso la profesional.

A continuación, se entregaron los grados académicos a los estudiantes de los Programas del  Doctorado en Ciencias Agraria; de los Programas de Magíster y  del Diplomado en Producción Animal. El acto finalizó, con la actuación  el Cuarteto de Cámara de la UACh.

Alumnos Distinguidos

A continuación se mencionan los estudiantes egresados destacados en las distintas áreas de formación de la carrera de Agronomía y el mejor promedio de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Promoción 2012. Los reconocimientos fueron otorgados por diferentes empresas.

• Premio Administración y Economía Agraria: se  entregó a Gonzalo Ignacio Pinto Palacios, quien se hizo acreedor al reconocimiento por su excelencia académica en esta mención.
  • Premio Mención  Producción Animal: otorgado por la  Feria Osorno S.A.  a Pamela Mariana Werner Schnettler.
  • Premio Mención Manejo de Suelos y Aguas: otorgado por  la empresa Soquimich a Sergio Alejandro López Hidalgo.
  • Premio Mención  Producción  Vegetal: otorgado por la Empresa Bayer a  Willi Franz Paul Heitmann Cid.
  •  Premio Mención  Sanidad  Vegetal: otorgado por la Empresa Dow AgroSciences Chile S.A a Francisco Javier Beluzán Flores.
  • Premio Levaduras Collico: se entregado al titulado con el mejor promedio de notas de la Carrera de Ingeniería en Alimentos, Katherine Angélica Valderas Álvarez.

Es importante destacar, que el Director del Centro de Deportes de la UACh, Profesor Álvaro Leiva,  entregó distinciones por sus logros deportivos a Paulina Constanza Burgos Bertín y Katherine Angélica Valderas Álvarez, ambas de  Ingeniería en Alimentos.

También es necesario resaltar que los titulados de Agronomía a la señora Silvia Oettinger, Secretaria de esta escuela por la dedicación en las labores de su trabajo.