Agrónomos de la UACh Podrán Optar a Doble Titulación en Francia

Escuela de AgronomíaEscuela de Ingeniería en AlimentosEstudiantesNoticias de EstudiantesTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Agrónomos de la UACh Podrán Optar a Doble Titulación en Francia

Un total de tres convenios sobre movilidad estudiantil, cooperación científica y doble titulación firmó la Universidad Austral de Chile y la École VETAGROSUP de Francia en el marco del  proyecto MECESUP-CHILFAGRI, ejecutado por la Facultad de Ciencias Agrarias de esta casa de estudios.

 

La actividad se desarrolló el pasado 24 de mayo y contó con la presencia de  Rector (S) Dr. Juan Omar Jofre;  el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias,  Prof. Ricardo Fuentes;  Etienne Josien, Director General y Gabriela Sonohat, directora de Relaciones Internacionales de la École VETAGROSUP; la Directora de Relaciones Internacionales, Charlotte Lovengreen y la Directora de Asuntos Estudiantiles de la UACh, Ángelica Aguilar.

También participaron los Directores de la Escuelas de Agronomía e Ingeniería en Alimentos;  Dres. Dante Pinochet y Javier Parada, respectivamente, académicos y estudiantes.

En la oportunidad, la Directora del Proyecto CHILFAGRI, la Prof. Beatriz Vera, recordó que  este proyecto el 2009 comenzó a ejecutarse con el propósito  de lograr una movilidad estudiantil efectiva desarrollando e implementando un currículo transferible entre la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile y los institutos VetAgroSup y Montpellier SupAgro.

En tanto, Etienne Josien, Director General de la École VETAGROSUP indicó que este tipo de convenios fomenta el intercambio de idiomas y cultural y mejora las relaciones internacionales entre ambos países.

“La doble titulación es una prueba de confianza entre ambas instituciones, la UACh es muy prestigiosa y la confianza que esta universidad otorga la agradezco muchísimo. Que este proyecto sea una fuente de progreso tanto para los estudiantes, así como para los docentes”, subrayó Josien.

Asimismo, el Decano Ricardo Fuentes, afirmó que este convenio constituye  “un hecho muy significativo, pues nos hemos contactado con instituciones serias que tenían una predisposición a gestar un acuerdo de este tipo. Nuestra principal motivación era permitir  movilidad estudiantil con Francia  y nuestra expectativas se superaron, por el intercambio científico, hoy alcanzamos un objetivo que es muy relevante como es la doble titulación.”

Por último, el Pro Rector, opinó que este convenio “representa progreso académico para ambas instituciones y, especialmente, si lo hacemos con una institución francesa, nación a la que tanto admiramos en Chile. Admiramos su ciencia, su tecnología y la influencia de su cultura en nuestro país, nos alegramos de este convenio y esperamos que tenga éxito mutuamente”.


Sobre la Doble Titulación

Este acuerdo de doble titulación con la Carrera  de Agronomía de la UACh tiene como objetivo establecer un programa de intercambio estudiantil, cuya finalidad es una doble titulación.

Cada co-participante acuerda en aceptar a los estudiantes de la otra Institución en un programa de estudios definido que corresponda a los requisitos de ambas Instituciones y respete los reglamentos en aplicación, en consideración de los deberes académicos de cada Institución.

Los alumnos del Instituto de VetAgroSup y de Agronomía, en el cuadro de la legislación correspondiente, serán admitidos para cursar los últimos cuatro semestres de la carrera de Agronomía de la UACh donde cursarán un año y medio de la carrera, además de un semestre para la realización de la tesis, la cual puede ser efectuada en co-tutela, tanto en la institución huésped como en la institución de origen.

Estos son sólo algunos de los requisitos para postular a la doble titulación más información en la Escuela de Agronomía de la UACh.

Escrito por Paola Segovia Tamayo. prensafagro@uach.cl

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X