Agrónomo de la UACh obtuvo beca de la Organización de los Estados Americanos

Escuela de AgronomíaTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Agrónomo de la UACh obtuvo beca de la Organización de los Estados Americanos

Feliz se encuentra el Ingeniero Agrónomo de la Universidad Austral de Chile, Gustavo Iglesias Barrera tras haber obtenido una beca del Programa de Alianza para la Educación y la Capacitación Becas Brasil PAEC OEA-GCUB 2017.

Es la Organización de Estados Americanos a través de su Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DDHEE) junto al Grupo Coímbra de  Universidades Brasileras (GCUB), quienes entregan becas para alumnos destacados, para realizar maestrías y doctorados con el propósito de promover el desarrollo de países miembros y de la región.

En esta convocatoria  se presentaron 670 cupos para todas las aéreas de conocimiento con una participación de más de 4000 postulantes,  solo 16 chilenos fueron seleccionado y uno de ellos fue Gustavo Iglesias quien se tituló como Ingeniero Agrónomo el 2017.

El profesional efectuará una  Maestría en Microbiología Agrícola en la Universidad Federal de Viçosa en el Estado de Minas Gerais en Brasil, comenzando sus clases en este mes y finalizando el 2020.

“Me siento muy feliz  y afortunado de poder continuar mis estudios en el extranjero y además con una beca tan importante. Siempre fue mi intención postular a la beca, ya que el 2014 a través de la universidad realicé un intercambio académico en la Universidad Federal de Paraná, lo que me permitió conocer las universidades brasileras, naciendo en mi  las ganas de abrir mi mundo y continuar más allá”, explicó Gustavo.

Agregó que cuando postuló a la beca “sabía que era muy difícil, ya que es una convocatoria para todo América y la competencia es grande, por suerte los profesores de la UACh siempre me apoyaron y me ayudaron con los papeles, referencias, etc.  Esto me permitió ser seleccionado”.

“Espero especializarme en el área de protección de cultivos y fitopatología, para así a mi regresó poder contribuir en la investigación en este ámbito tan importante y que en nuestro país son pocos los expertos que se dedican al tema”, subrayó el Ingeniero Agrónomo.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X