Agronomía

 UACH | AGRONOMÍA

 

 

VER MALLA CURRICULAR

 

 

 

Régimen de estudios: Semestral. Diurno y de Curriculum semiflexible

Grado Académico: Licenciado en Agronomía

Título Profesional: Ingeniero Agrónomo

Aranceles:
Arancel anual 2016: $3.400.000
Matrícula 2016: $150.000

Cupos: 90 vacantes

 

 

La carrera de Agronomía dura 5 años. En los 2 primeros años se cursan asignaturas de ciencias básicas que incluyen muchas actividades prácticas en laboratorios y predios que posee la Universidad. En los 2 siguientes años se continúa con las asignaturas teóricas y prácticas con el objetivo de entregar las herramientas necesarias para una formación integral del Ingeniero Agrónomo.

En el último año el estudiante recibe una formación netamente profesional donde profundiza áreas de su interés a través de una mención (se puede elegir entre Administración y Economía Agraria, Manejo de Agua y Suelos, Producción Animal, Producción Vegetal y Sanidad Vegetal).

Perfil del Egresado

Los Ingenieros Agrónomos de la Universidad Austral tienen un amplio campo laboral, lo que les da una mayor flexibilidad para desarrollarse en las áreas de su interés.

Pueden ejercer en empresas e instituciones públicas y privadas del rubro agropecuario, tanto productivas como comerciales.

También pueden optar por el ejercicio libre de la profesión, asesorando empresas agrícolas y pecuarias o formando sus propias empresas ligadas a las actividades agrícolas.

Dentro de nuestros egresados existen investigadores (doctores), profesores universitarios y de escuelas y liceos técnicos agrícolas, gerentes de empresas grandes y medianas, directores de organizaciones sin fines de lucro, ejecutivos bancarios, especialistas en aspectos productivos de empresas agropecuarias y un sinnúmero de cargos y actividades. Esto demuestra la amplitud del campo laboral que ofrece esta carrera.

La Universidad Austral de Chile (UACh), caracterizada por ser una Universidad completa y compleja, se ha sometido a dos procesos de autoevaluación contando hoy con 6 años de Acreditación Institucional, hasta 2021, lo que la ubica entre las 9 Universidades acreditadas en todas las áreas (Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y, Vinculación con el Medio) por la CNA. Nuestra Universidad posee 41 carreras acreditadas por la CNA y 6 de ellas (entre las que se encuentra la carrera de Agronomía) además cuentan con acreditación internacional.

La Carrera de Agronomía de la UACh se ha presentado a tres procesos de acreditación, primero en el año 2003 logrando 5 años, y posteriormente en 2009 y 2015 con un logro de 6 años. Actualmente la carrera se encuentra acreditada hasta el 9 de noviembre del 2021. Además, el año 2004 y posteriormente el 2010 la carrera obtuvo la acreditación internacional MEXA-MERCOSUR por 5 y 6 años respectivamente. En 2015 la carrera fue nuevamente invitada a renovar su acreditación MEXA-MERCOSUR, por ser una de las careras de Agronomía con 6 o más años de acreditación a nivel nacional, proceso que se encuentra en desarrollo.

Acuerdo de acreditación  Acuerdo Mercosur

...

CONTÁCTANOS









© 2016 RD Project

X