AgroActiva Los Ríos participó en el seminario Creo en Chile

Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en AgroActiva Los Ríos participó en el seminario Creo en Chile

Una destacada participación tuvo el Proyecto FIC AgroActiva Los Ríos en el encuentro “Creo en Chile”, realizado en Santiago el 14 y 15 de junio.

El seminario reunió a talentos creativos, innovadores, emprendedores y renovadores de nuestro país, que buscan nuevas ideas y oportunidades de expansión y colaboración.

Contó con el apoyo tanto de instituciones públicas como privadas con la finalidad de potenciar a los emprendedores, incubadoras, empresas generadoras de nuevas tecnologías y servicios. Se desarrollaron charlas experienciales orientadas a impulsar la innovación y creatividad nacional; compartir modelos de éxito y transmitir experiencias que lleven a generar una mayor cultura de innovación en Chile; entre otras actividades.

La Unidad de Vinculación con el Medio  de la Universidad Austral de Chile organizó la asistencia de esta casa  de estudios. Es así que participaron las siguientes unidades: Proyecto FIC AgroActiva Los Ríos, Austral Incuba, Oficina de Transferencia y Licenciamiento, Innov ING 2030, Centro de Emprendizaje y el Centro de Negocios La Unión.

La Prof. Beatriz Vera, Directora del Proyecto AgroActiva, expresó que fue una “instancia muy importante  y bastante provechosa ya que nos ha dio la oportunidad de conocer el medio emprendedor y además de conocernos más a nosotros mismos dentro de la Universidad, y poder generar sinergias para seguir fomentando el emprendimiento y la innovación vinculado con el medio”.

La UACh contó con un stand que exhibió algunas muestras de los productos de los micro pequeños y medianos empresarios que son parte de este proyecto. Asimismo esta casa de estudios invitó a la empresa “Maqueo Sabores Étnicos” a presentar su experiencia en la feria, pues este empredimiento ha sido parte de proyectos impulsados por la universidad ejecutados por la Profesora Nimia Manquián de la Facultad de Ciencias Agrarias, como es el caso del “Estudio de Valor Funcional y Nutricional de Productos alimenticios regionales”.