Agricultores de la Zona Sur se Capacitaron en Elaboración de Productos a partir de Berries

AcadémicosEscuela de AgronomíaEscuela de Ingeniería en AlimentosInstituto de Ciencia y Tecnología de los AlimentosInstituto de Economía AgrariaTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Agricultores de la Zona Sur se Capacitaron en Elaboración de Productos a partir de Berries

*Se trata de un taller dictado por un proyecto de difusión y transferencia tecnológica de CORFO

Muy interesados se mostraron agricultores al participar en un taller sobre elaboración de mermeladas, conservas y néctares de berries, dictado en el marco del Programa de difusión (PDT) para grupos de transferencia tecnológica (GTT) conformados por Pymes agropecuarias del sur de Chile, Proyecto Innova Chile (CORFO) 11PDT – 11958, dirigido por el Dr. Juan Lerdon, académico del Instituto de Economía Agraria de la Universidad Austral de Chile.

El taller fue organizado por el académico del Instituto de Ciencias y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) de la UACh,  Profesor Bernardo Carrillo y director alterno del proyecto.

Al curso asistieron agricultores del Grupo GTT del Caulle de la zona de Río Bueno, quienes aprendieron los principios de elaboración de los jugos, conservas y mermeladas de berries  y  la preparación de la materia prima, que les permitió efectuar un trabajo práctico en la Planta Piloto de Procesamiento de Productos Vegetales del Instituto de Ciencias y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh.

El taller-efectuado el 30 de abril- fue dictado por el Prof. Fernando Figuerola del ICIYTAL y contó también con la participación del técnico académico de la misma unidad, René Navarro y de las profesionales de apoyo del proyecto Carolina Cárcamo y Pamela Moreira. Cabe destacar, que por parte de CORFO concurrió Roberto Acuña.

El Dr. Juan Lerdon agradeció el apoyo de los académicos de esta Facultad en este proyecto y destacó la participación, interés y compromiso de los agricultores que asisten a las actividades de perfeccionamiento del proyecto.

  Fotos gentileza: Carolina Cárcamo.

 

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X