Activa participación de la Facultad de Ciencias Agrarias en bienvenida a mechones

Una tarde de música, alegría, concursos y premios se vivió en la bienvenida oficial a los mil novecientos nuevos estudiantes de la Universidad Austral, realizada en el Coliseo Municipal.

El pasado viernes 2 de marzo, después de compartir unos apetitosos choripanes en los jardines de la Facultad de Ciencias Agrarias, los alumnos y profesores de Ingeniería en Alimentos y Agronomía participaron activamente y durante toda la tarde en las actividades de bienvenida que les brindó la Universidad Austral a sus mil novecientos nuevos alumnos.

Los estudiantes –principalmente mechones y jóvenes de segundo año- iniciaron una marcha por la Costanera hasta el Mirador del remo, acompañados por sus profesores. Ahí los esperaba el Rector Víctor Cubillos y otras autoridades del plantel, para continuar la caminata hasta el Coliseo Municipal, lugar escogido para la bienvenida oficial a los nuevos estudiantes.

La primera actividad de la ceremonia de recepción fue una atractiva presentación de bailes pascuenses que ofreció el Ballet Folklórico de la UACh. Posteriormente se efectuaron los saludos protocolares, que estuvieron a cargo del presidente de la Federación de Estudiantes de la UACh (Feuach), César Sandoval; de la Gobernadora Provincial, Gloria Cifuentes; y del Rector Víctor Cubillos. Todos ellos destacaron que la formación de los estudiantes debe ser integral, para contribuir a que como profesionales sirvan con excelencia al desarrollo del país.

Cubillos destacó el prestigio que tiene la UACh en docencia, investigación, extensión, postgrado y gestión, lo que es el resultado de un esfuerzo de 52 años de trabajo que ha sido apoyado por la labor de su plantel docente y administrativo, y que se refleja en la calidad profesional con la cual egresan sus alumnos.

Posteriormente, los mechones pudieron disfrutar de la música y energía de la banda valdiviana Palo Gordo, para luego pasar a una serie de entretenidos concursos. En uno de ellos, que premiaba al director de escuela que recolectara más cinturones, los profesores Peter Seemann, director de Agronomía, y Marcia Costa, directora de Ingeniería en Alimentos, destacaron por su entusiasmo.

La diversión no terminó ahí. La banda valdiviana The Brettons hizo corear a alumnos y profesores interpretando los clásicos temas del grupo británico The Beatles.

La emoción continuó cuando el animador hizo un llamado al primer director de escuela que llegara al escenario con un billete extranjero. Grande fue la sorpresa de los mechones de Agronomía al ver que su director de carrera, Peter Seemann, se dirigía corriendo hasta el animador mientras buscaba desesperado entre sus bolsillos un billete escocés  que lo hizo ganador de un DVD para su escuela.

En seguida el animador instó a los estudiantes a pasar al escenario para elegir al “igualito a”, y luego dio paso al momento más esperado por los estudiantes: la presentación de las pancartas de cada carrera. En esta actividad también destacaron, por su entusiasmo y alegría, los alumnos de Agronomía e Ingeniería en Alimentos, quienes realizaron pancartas que llamaron la atención por su colorido y creatividad.

Para concluir la jornada, la banda Punto CL hizo bailar a los asistentes con sus alegres covers de grupos pop latinoamericanos, como Bacilos y Maná.

Alumnos Nuevos