Silvana Bravo M., Ing. Ag. Dr. Sc.

Los comentarios están deshabilitados en Silvana Bravo M., Ing. Ag. Dr. Sc.

Títulos:
Ingeniero Agrónomo de la Universidad de La Frontera.
Doctora en Ciencias mención Biología Celular y Molecular de la Universidad de La Frontera.

Cargo: académica IPA

Áreas de investigación:
Marcadores moleculares en animales domésticos
Tecnología y calidad de la carne y productos cárnicos
Evaluación organoléptica de la carne y productos cárnicos
Valoración morfológica de animales domésticos

Asignaturas que imparte (pre y postgrado):
Pregrado:
Producción animal
Producción de rumiantes menores
Proyecto de memoria
Memoria de título
Anteproyecto de investigación
Nutrición Animal (colaborador)

Postgrado:
Seminario bibliográfico
Alimentación de rumiantes (colaborador)

Proyectos (lo más relevante):
Fondecyt de Iniciación en Investigación N°11160687: Fatty acid composition and meat quality traits in Suffolk Down breed is associated to polymorphisms in FASN and SCD1 genes? (Investigador responsable). 2016-2020.

Desarrollo de innovación y adopción de tecnologías para generar capital social en la cadena de valor de la carne ovina de la Región de Los Ríos. Código VCE90011. Programa regional de CONICYT. (Investigador responsable). 2020-2021.

Publicaciones (las más relevantes):
2020 Inostroza, K., Bravo, S., Larama, G., Saenz, C., Sepúlveda, N. Variation in milk composition and fatty acid profile during the lactation of Araucana creole ewes in a pasture-based system. Animals. In press. (Co-autor).

2019 Schnettler, B., Ares, G., Sepúlveda, N., Bravo, S., Villalobos, B., Hueche, C., Lobos, G. Are consumers willing to pay more for reformulated processed meat products in the context of the implementation of nutritional warnings? Case study with frankfurters in Chile. Meat Science. 152: 104-108. (Co-autor).

2019 Schnettler, B., Ares, G., Sepúlveda, N., Bravo, S., Villalobos, B., Hueche, C., Adasme-Berríos, C. How do consumers perceive reformulated foods after the implementation of nutritional warnings? Case study with frankfurters in Chile. Food Quality and Preference. 74: 179-188. (Co-autor).

2019 Bravo, S., Larama, G., Paz, E., Rodero, E., Sepúlveda, N. Genetic diversity and phylogenetic relationship among Araucana creole sheep and Spanish sheep breeds. Small Ruminant Research. 172: 23-30. (Autor).

2019 Quiñones, J., Muñoz, E., Bravo, S., Díaz, R., Cancino, D., Sepúlveda, N., Maggiolino, A., De Palo, P. Lorenzo, J.M. Effect of canola oil on meat quality and fatty acid profile of Araucano creole lambs during fattening period. Animal Feed Science and Technology. 248: 20-26. (Co-autor).

2018 Schnettler, B., Sepúlveda, N., Bravo, S., Grunert, K. G., & Hueche, C. Consumer acceptance of a functional processed meat product made with different meat sources. British Food Journal. 120 (2) 424-440. (Co-autor).