Mónica Gandarillas, Ing. Agr., M. Sc., Ph.D.

Los comentarios están deshabilitados en Mónica Gandarillas, Ing. Agr., M. Sc., Ph.D.

Mónica Gandarillas es Ingeniero Agrónomo (2001), Magíster en Producción Animal (2002) y Doctora en Ciencias de la Agricultura (2007) de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su área de interés y desarrollo de investigación es la nutrición de animales monogástricos. Desde 2002 hasta mediados de 2015, trabajó como académica del Departamento de Ciencias Animales de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la misma Universidad, en el área de Nutrición y Metabolismo de Animales Monogástricos y Producción de Cerdos.

A mediados de 2011 y hasta principios de 2012, realizó dos pasantías de investigación en Purdue University (Indiana, EE.UU) y Kansas State University (Kansas, EE.UU) trabajando en nutrición y producción de cerdos.

Paralelamente, ha participado en algunos trabajos en nutrición de otras especies monogástricos, como lo son las aves y caballos.

En la actualidad, tiene un proyecto de investigación interdisciplinaria que pretende estudiar efectos y potencial uso de los purines de cerdos como enmienda ecológica de relaves mineros, con fuerte énfasis en la medición de olores.

Como parte de sus actividades docentes en la Facultad, está a cargo de los cursos Fisiología Animal, Producción de Cerdos, Producción de Aves y en el postgrado, de Tópicos en Nutrición de Monogástricos.