Máximo Alonso Valdés, Ing. Agr., M. Sc., Ph. D.

Los comentarios están deshabilitados en Máximo Alonso Valdés, Ing. Agr., M. Sc., Ph. D.

El Dr. Máximo Alonso Valdés es Ingeniero Agrónomo y MSc de la Pontificia Universidad Católica de Chile y PhD de la Universidad de California, Davis.
Fue distinguido con las becas Fulbright-LASPAU y Presidente de la República para realizar estudios en USA y el premio James Monroe McDonald por su trabajo de investigación en las praderas de California.
Antes de incorporarse al Instituto de Producción Animal de la Universidad Austral de Chile fue profesor en la Universidad de Chile y Visiting Research Faculty en la Universidad de California
Sus intereses de investigación se relacionan con el estudio de los mecanismos que determinan la dinámica y estructura de los ecosistemas pratenses, para asegurar su provisión de bienes y servicios en el largo plazo.
En el pasado, ha investigado la producción de biomasa con especies halófitas en los ecosistemas áridos del desierto de Atacama, trabajado en la pradera anual Mediterránea, desarrollado sistemas de cultivo de biomasa con fines energéticos en el Sur de Chile e investigado los sistemas silvopastoriles de la Patagonia de nuestro país.
En la actualidad, estudia la respuesta de especies pratenses a diferentes fuentes de stress, como una forma de generar estrategias de manejo de praderas en un escenario de cambio climático. Muchas de sus investigaciones involucran a agricultores, ganaderos y agencias del gobierno, en un esfuerzo por aplicar los resultados de su trabajo a situaciones reales.
Como parte de sus actividades docentes en la Facultad, está a cargo de los cursos Producción y Manejo de Forrajes de pregrado y Ecología de Praderas de postgrado.