Christian Alvarado G., Ing. Agr., M. Sc., Ph.D.

Los comentarios están deshabilitados en Christian Alvarado G., Ing. Agr., M. Sc., Ph.D.

Christian Alvarado Gilis es PhD de Kansas State University de Estados Unidos, en donde se especializó en el área de nutrición de rumiantes de carne. Estudió Ingeniería de Ejecución Agrícola en la Universidad de la Frontera (UFRO) y, posteriormente, Agronomía en la UACh donde también obtuvo su MSc en Producción Animal.

Trabajó en el  Centro Nacional de Capacitación y Entrenamiento en Reproducción y Manejo Animal (CENEREMA) de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la  UACh y  en el  Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA) Carillanca en temas relacionados siempre a la nutrición de rumiantes (ovinos y bovinos) que es el área en la que se especializó.

Concretamente, en su tesis doctoral trabajó en el uso de alimentos ricos en ácidos grasos poli-insaturados como fuente de Omega 3 para rumiantes, y de esta forma aumentar su contenido en la carne. En este contexto, tuvo la oportunidad de mostrar los resultados de su investigación en diferentes congresos Chile, como en Estados Unidos y Europa.

Impartirá asignaturas como Nutrición Animal en pregrado y postgrado, y colaborará en otras asignaturas en temas de fisiología y nutrición de rumiantes.

Sus áreas de interés son:

– Nutrición de rumiantes en general

– Uso de alimentos ricos en ácidos grasos poli-insaturados en nutrición animal

– Metabolismo ruminal