Anita Behn, Ing. Agr., Dr. Ing.Agr.

Los comentarios están deshabilitados en Anita Behn, Ing. Agr., Dr. Ing.Agr.

Anita Behn es profesora auxiliar del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh), donde realiza docencia de pre y postgrado en las áreas de mejoramiento genético y conservación de recursos genéticos, con énfasis especial en las papas.

Obtuvo su título de Ingeniero Agrónomo en la Universidad Católica de Chile. Posteriormente realizó un Doctorado en Ciencias Agrarias en la Universidad Tecnológica de Munich (TUM), en el tema mejoramiento genético en cebada.  Se desempeñó en el Bavarian State Research Centre for Agriculture como investigadora abordando primeramente en el mejoramiento genético en los cereales en realición a estrés por radiación solar.

Realizó sus estudios de Post Doctorado en el Bavarian State Research Centre for Agriculture, donde estudió la resistencia genética en papas a la bacteria Clavibacter michiganensis subsp. sepedonicus.

Sus áreas de interés son el mejoramiento genético de cultivos y su respuesta a estreses bióticos y abióticos, en el contexto del cambio climático global, así como el rol de la diversidad genética en la sustentabilidad de la agricultura.

Como parte de sus trabajos en Conservación de Recursos genéticos, se desempeña como co-encargada del banco de germoplasma de papa de la Universidad Austral de Chile en colaboración con la Dra. Carolina Lizana.

En el área de cervecería y materias primas coordina relación con los cerveceros regionales e impulsa la investigación tanto a nivel de tecnología cervecera, como en sus materias primas, como por ejemplo, el lúpulo.