Académicos de la UACh viajaron a Francia para fortalecer convenios de movilidad

AcadémicosTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Académicos de la UACh viajaron a Francia para fortalecer convenios de movilidad

Los profesores Erika Briceño y Oscar Balocchi de la Facultad de Ciencias Agrarias fueron invitados por la École VetAgro Sup de Francia financiados por el Programa Erasmus, para hacer movilidad académica.

La Dra. Erika Briceño, Directora del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal explicó que tanto ella como el Dr. Balocchi, están dirigiendo memorias de título de estudiantes de la Carrera de Agronomía de la Universidad Austral de Chile en co tutela con VetAgro Sup, en el marco del convenio de doble titulación, que existe desde 2012, entre la UACh y esta École francesa.

Lo anterior se gestó en el  proyecto MECESUP-CHILFAGRI, que fue ejecutado por la Facultad de Ciencias Agrarias de esta casa de estudios. Estos estudiantes serían los primeros alumnos que obtendrían el doble título, por lo que es  muy importante para nosotros.

La Profesora Briceño, señaló que en la ocasión pudieron conversar sobre los contenidos del programa de enseñanza comunes en ambas instituciones como producción de fruta y hortalizas, tendencias en la educación superior en la formación de profesionales del área agrícola.

En tanto el Dr. Oscar Balochi, académico del Instituto de Producción Animal y Director de la Unidad de Planificación Estratégica e Imagen Institucional de la UACh, indicó que estas actividades que incluyen movilidad de estudiantes de pregrado de nuestra Universidad a Francia, así como estudiantes de VetAgro Sup hacia Valdivia “han significado un gran aporte a la internacionalización de nuestra Facultad”.

Lo que a su juicio se ha “complementado con intercambio de académicos y esperamos muy pronto con intercambio a nivel de estudiantes de doctorado. La relación de nuestra Facultad con VetAgro Sup se ha ido consolidando y creciendo en el tiempo y esperamos muy pronto concretar un proceso de doble titulación y concretar un proyecto de investigación conjunta”.

Dentro de las otras actividadees que realizaron los profesores durante su pasantía, dictaron clases para los estudiantes franceses en sus áreas de especialización, participaron en exámenes de grado, visitaron estaciones experimentales del INRA, visita a productores y se reunieron con representantes  de la École para definir líneas de trabajo en materia de los curso para los agrónomos, internalización del currículo y métodos de enseñanza innovadores.