Académico presentó Resultados de sus Investigaciones en “Asia-Pacific Productivity Conference” en Australia

*EL evento fue organizado por el CEPA en conjunto con la Universidad de Queensland.

El Dr. Víctor Moreira, Director de Instituto de Economía Agraria de la Universidad Austral de Chile (UACh), participó en la Conferencia “Asia-Pacific Productivity” (APPC2014) en Brisbane (Australia).

El evento fue organizado por el Centro de Análisis de la Productividad y la Eficiencia (CEPA) en conjunto con la Escuela de Economía de la Universidad de Queensland (UQ).

La conferencia constó de sesiones teóricas y aplicadas, enfocados a temas de eficiencia y productividad en diferentes sectores de la economía mundial, tales como el sector bancario, de energía, de industrias reguladas, agricultura, la productividad de países como EE.UU., la UE, la APEC, Asia-KLEMS, entre otros.

Se desarrolló desde el 8 al 11 de julio, ocasión en que el Profesor Moreira presentó las siguientes ponencias:

• Technical efficiency and unobserved heterogeneity for a cross section of wine grape producers: A final look (Eficiencia técnica y la heterogeneidad no observada de una sección transversal de productores uva vinífera: Una mirada final)

• Managerial performance and technical efficiency: a meta-analysis of the frontier literature (Comportamiento de la administración y eficiencia técnica: un meta-análisis de la literatura de frontera)

El académico de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh, indicó que el congreso del APPC 2014 reúne a investigadores de relevancia mundial, que estudian la temática de la productividad en diferentes disciplinas.

Para él, uno de los aspectos de mayor relevancia fue el tener la oportunidad de “conversar y recibir observaciones a los trabajos presentados de parte de los asistentes que provienen de diferentes partes del mundo”.

Además agregó que, en relación a los trabajos presentados, ambos están siendo realizados en conjunto a otros investigadores de Chile, Estados Unidos y España. Lo anterior, “permite tener una mirada más amplia desde el punto de vista del enfoque metodológico y contenido en cuestión”.