Académico del UACh participó en XXVI Convención Nacional de FEDEFRUTA

*El Dr. Fernando Medel Salamanca expuso el tema “Nuevas perspectivas del desarrollo del arándano en Chile”.

El Dr. Fernando Medel, académico del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la Facultad de Ciencia Agrarias de esta universidad participó en la XXVI Convención Nacional de FEDEFRUTA efectuado entre el 8 y 9 de octubre en el Espacio Riesco de Santiago

“Este encuentro se ha convertido, con el tiempo, en el más importante evento internacional frutícola de América y uno de los principales a nivel mundial,  revelador de la situación de lo que para Chile significa la producción de fruta fresca, agroindustria derivada y elaboración de vinos para el mercado exportador”, expresó el profesor de la Universidad Austral de Chile (UACh).

Agregó que este evento contó con una exposición relacionada con insumos y bienes para la fruticultura y “una importante actividad de información y acuerdos de negocios con aproximadamente 90 empresarios de todo el mundo en el marco de  EXPOFRUT y FRUITTRADE”.

Como parte de esta convención, se desarrolló una extensa rueda de seminarios relacionados con avances científicos, tecnológicos y comerciales, al que el Dr. Medel fue invitado a participar como relator con el tema “Nuevas perspectivas del desarrollo del arándano en Chile”.

“Esta especie (arándanos) la introdujimos y desarrollamos a partir de la década del 80, habiéndose transformado, en la actualidad,  en uno de los frutales más importantes en nuestro país como actividad comercial y  generadora de empleo”, sostuvo el académico.

En su exposición analizó el comportamiento de una serie de variables productivas, reseñando nuevas e importantes posibilidades en la elaboración de fitofármacos. Lo anterior, a partir de antocianos con material vegetal apropiado, de manera de hacer realidad una nueva opción productiva ligada a la fitoterapia, en el marco de la diversificación productiva y en un entorno natural y protegido.

A la presentación, del Prof. Medel asistieron más de 120  personas  que efectuaron una gran cantidad de preguntas sobre el tema.

Dr. Fernando Medel

Dr. Fernando Medel

 

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X