Académico del ICYTAL dictó charla sobre Alimentos para futuros carabineros

*La actividad se realizó en el Grupo de Formación de Carabineros de Valdivia.

Nuestros alimentos ¿son realmente seguros y saludables?”, es la pregunta que el Dr. Ociel Muñoz, académico del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) y de la Escuela de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh), respondió en una charla dictada para el Grupo de Formación de Carabineros de Valdivia.

La actividad se efectuó en dependencias de la institución y fue gestionada por el profesional del ICYTAL, René Navarro.

En la ocasión, el Dr. Muñoz, dictó la exposición titulada “Comparación del consumo de alimentos e ingesta de metales pesados de poblaciones de Chile (Chillán y Valdivia)”, estudio basado en la tesis de grado de la Ingeniera en Alimentos de esta universidad, Loreana Moreno Beneventi.

El Profesor, abordó temas como la seguridad alimentaria; fuentes de origen del Arsésnico (As) y Mercurio ( Hg); problemas de salud que estos metales originan y el reglamento sanitario de los alimentos de nuestro país, entre otros aspectos.

También se refirió al caso del mayor envenenamiento, por metales, de una población en la historia en Bangladesh y al grado de contaminación de los alimentos en Chile.

Los aspirantes a Carabineros se mostraron muy interesados en el tema, asistiendo un total de 160 estudiantes de esta unidad.

Charla

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X