Académico de la UACh expuso sobre investigaciones en ganadería en la Araucanía

Instituto de Producción AnimalNoticias de PostgradoTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Académico de la UACh expuso sobre investigaciones en ganadería en la Araucanía

El Dr. Rodrigo Arias, académico del Instituto de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile fue invitado como expositor a la  Jornada de Actualización Ovina y al VI Seminario del Núcleo de Investigación en Producción Alimentaria, efectuados en la Región de la Araucanía.

La primera actividad fue organizada por INIA Carillanca y se desarrolló el miércoles 24 de octubre, contando con la asistencia de aproximadamente 130 profesionales del agro  entre ellos, ingenieros agrónomos, médicos veterinarios, ingenieros en ejecución agrícola, ingenieros agrícolas, técnicos agrícolas y estudiantes.

En esa oportunidad, el Dr. Arias- Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias- abordó la temática de “Calidad e inocuidad de la carne ovina”, cuyo foco se centró en los aspectos de manejo pre y post mortem que contribuyen a lograr una carne de mejor calidad y una mejor experiencia de consumo.

De igual modo, en esa jornada se expusieron tema de manejo sustentable de praderas para ovino: recuperación de suelos y alternativas de fertilización; alimentación de ovinos y balance; enfermedades emergentes y avances en sanidad de ovinos; manejo reproductivo ovino; calidad e inocuidad de carne ovina; opciones del negocio ovino, entre otros ámbitos.

Asimismo, el martes 6 de noviembre participó en calidad de expositor en el VI Seminario del Núcleo de Investigación en Producción Alimentaria “Cambio climático: Efectos sobre los recursos naturales y la producción alimentaria” que se desarrolló en el Campus San Juan Pablo II de la Universidad Católica de Temuco.

En este evento, al cual asistieron productores, académicos y estudiantes, presentó la ponencia “Desafíos y consecuencias del cambio climático en la ganadería bovina”, dando énfasis a los principales desafíos que demanda esta temática en la ganadería nacional, particularmente en lo concerniente a conjugar la producción intensiva con la sustentabilidad , toto ello en un contexto de cambio climático.