Académico de la Facultad de Ciencias Agrarias Recibió Premio a la Innovación en la Vinculación con el Medio

*Se trata del Dr. Juan Lerdon.

La Dirección de Investigación  (DID) de la Universidad Austral de Chile reconoció la labor de académicos, estudiantes y profesionales por su aporte en actividades de desarrollo científico, tecnológico y de innovación.

En ese contexto el Dr. Juan Lerdon, académico del Instituto de Economía Agraria de la Facultad de Ciencias Agrarias de esta universidad, fue uno de los profesores que recibió el premio correspondiente a la Innovación en la Vinculación con el Medio.

El galardón fue entregado el 10 de mayo en la ceremonia anual que la DID realiza para reconocer a los investigadores.  En la oportunidad,  se destacó  la contribución en la obtención de resultados de alto impacto en la comunidad, lo que perfila a la Universidad no sólo como agente de desarrollo regional, sino también nacional e internacional.

Los proyectos del Prof. Lerdon, que fueron destacados por la DID,  por  su contribución a la transferencia tecnológica,  fueron el de Digitalización de Pymes Agropecuarias en el Sur de Chile y  el de Política Silvoagropecuaria.

“Yo lo considero como un reconocimiento al equipo de profesionales que me ha correspondido dirigir en el desarrollo de proyectos importantes, como el de Implementación de la Política Silvoagropecuaria en la Región de Los Ríos o aquel relacionado con el Diseño y Aplicación de una Metodología para Medir el Producto Interno Bruto Agrícola Ampliado en el país, los cuales nos posicionan como una Universidad y Facultad importantes a nivel local y nacional. También aquel de Digitalización de Pymes Agropecuarias, que fue el proyecto más grande financiado por Innova-Chile en ese concurso a nivel nacional”, indicó el Dr. Lerdon.

Ver Noticia Completa