Académico de la Facultad de Ciencias Agrarias participa en actividad con productores ovinos de la Región de los Ríos

AcadémicosInstituto de Producción AnimalNoticias de EstudiantesNoticias de InvestigaciónNoticias de PostgradoTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Académico de la Facultad de Ciencias Agrarias participa en actividad con productores ovinos de la Región de los Ríos

*Se trata de beneficiarios del Nodo Ovino.

En el marco de las actividades del Nodo Ovino para la Región de Los Ríos, el profesor Daniel Alomar, Ingeniero Agrónomo Mg. Sci., del Instituto de Producción Animal la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, efectuó dos charlas a agricultores incorporados a este proyecto. La primera se llevó a cabo en Lanco (29 de agosto) y la segunda en Paillaco (26 de septiembre).

El Nodo Ovino, proyecto ejecutado por la Sociedad Agrícola y ganadera de Osorno (SAGO) y cofinanciado por CORFO y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, tiene como propósito mejorar la capacidad técnica y empresarial de los pequeños productores de corderos de la zona, abarcando prácticamente todas las comunas de la Región de los Ríos., explicó el Profesor Daniel Alomar.

“Se pretende así mejorar la asociatividad y el intercambio de experiencias exitosas entre productores, permitiéndoles un mejor acceso a la información y a diversos instrumentos públicos para el desarrollo”, subrayó el académico.

En sus presentaciones, que contaron con más de cincuenta asistentes, el profesor Alomar se refirió a la producción de carne ovina en la agricultura familiar campesina, analizando diferentes factores determinantes del resultado productivo, con énfasis en la alimentación de los ovinos, la importancia de las praderas y el mejoramiento de las mismas.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X