Académico de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh asumió como director de SOCHIPA A.G.

AcadémicosEscuela de AgronomíaNoticias de EstudiantesTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Académico de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh asumió como director de SOCHIPA A.G.

El Dr. Rodrigo Arias académico del Instituto de Producción Animal (IPA) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh) asumió como nuevo Director de la Sociedad Chilena de Producción Animal (SOCHIPA A.G.).

El docente fue electo en el marco del Congreso que en forma conjunta realizaron la Asociación Argentina de Producción Animal (AAPA), American Society of Animal Science (ASAS) y SOCHIPA A.G., realizado en Buenos Aires en octubre pasado.

“Este cargo representa una gran responsabilidad, porque es la cara visible de una organización con una larga historia y que agrupa a diversos actores del mundo de la producción animal. Además hoy en día la sociedad chilena y mundial está mucho más informada y preocupada del origen y calidad de los alimentos que consume”, expresó el nuevo Presidente de SOCHIPA, quien sucede en el cargo a Dra. Claudia Barchiesi de la Universidad de la Frontera.

El Profesor Rodrigo Arias quien se desempeñó, hasta hace poco, como vicepresidente de esta entidad, actualmente es académico del IPA, imparte las asignaturas de producción de carne, mejoramiento animal y producción animal avanzada, colaborando además en alimentación animal y producción animal, entre otras cátedras dictadas para estudiantes de la Carrera de Agronomía de la UACh.

Desafíos en SOCHIPA
El Profesor Arias, expresó que la principal responsabilidad, en este a cargo, es liderar un equipo de trabajo conformado por el directorio, que también se extiende a los socios que desean colaborar en el accionar de la sociedad, a través, de propuestas al directorio o bien conformando equipos de trabajo para cumplir con los objetivos establecidos en los estatutos de la Sociedad, siendo uno de los más importantes el “estimular el progreso científico de las especialidades en producción animal”.

Uno de los desafíos de SOCHIPA será la organización del Congreso 2015, el que se efectuará junto con el Congreso Latinoamericano de Producción Animal (ALPA) en Puerto Varas del 9 al 13 de noviembre.

“Tradicionalmente el congreso SOCHIPA es la actividad más relevante que tenemos como organización. Sin embargo, el directorio está tratando de desarrollar más actividades a través del año, específicamente talleres dirigidos a sus miembros y la comunidad por lo que mantener la oferta de al menos uno o dos talleres al año es otro desafío”, relató el Dr. Arias.

Agregó que una tarea de más mediano a largo plazo es que “nuestra sociedad, que agrupa a una gran cantidad de investigadores en distintas áreas asociadas a la producción animal que se desempeñan tanto e universidades como centros de investigación, pueda convertirse un referente tanto para entidades gubernamentales y/o políticas como para consumidores en temas tan relevantes como el bienestar animal, la sustentabilidad de los sistemas de producción y la calidad de los productos de origen animal, entre otros diversos temas”.

Finalmente, dijo que es necesario potenciar la vinculación con las sociedades “hermanas” como ASAS y AAPA, así como la conformación de grupos de interés al interior de la sociedad (carne bovina y ovina) que son otras de las tareas que queremos seguir fortaleciendo.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X