Académica UACh recibe visita de expertos de Virginia Tech en el marco de proyecto sobre jabalíes

* La delegación llegó a Valdivia para interiorizarse de los avances del proyecto Fondecyt Regular que ejecuta la Dra. Suzanne Hodgkinson, académica del Instituto de Producción Animal (IPA) y Directora de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh.

Una visita en el marco que tiene la UACh con la Universidad de Virginia Tech realizaron a la Facultad de Ciencias Agrarias el Dr. David Gerrard, Director del Department of Animal and Poultry Sciences de la Universidad de Virginia Tech y el Dr. Samer El- Kadi, Profesor de la misma unidad.

La delegación llegó a Valdivia para interiorizarse de los avances del proyecto “Production parameters, meat quality and muscle fibre characteristics of pure-bred European wild boar, phenotypically similar hybrids and the domestic pig produced in a semi-extensive production syste” (Parámetros productivos, calidad de la carne y característicos de los fibras musculares del jabalí Europeo puro, híbridos y el cerdo doméstico criados en sistema de producción semi-extensivo) que ejecuta la Dra. Suzanne Hodgkinson, académica del Instituto de Producción Animal (IPA) y Directora de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh.

“Ellos tienen mucha experiencia en aspectos relacionados en el proyecto como es la caracterización de las fibras musculares y calidad de carne, además de tienen toma de muestras. Analizaremos muestras en conjunto en ambas universidad”, expresó la Dra. Hodgkinson.

A su vez el Dr. David Gerrard explicó que hace 25 años ellos hicieron la propuesta de estudiar el cerdo salvaje, por eso siempre “quisimos una oportunidad como la de participar en este proyecto”.

“Esperamos con ansias conocer los resultados que arroje este estudio, es una gran oportunidad trabajar con una científica como la Dra. Hodgkinson, por eso hemos disfrutado la colaboración mutua”, indicó el Dr. Gerrard.

En cuanto al convenio la profesora de la UACh señaló que gracias a éste ha logrado contactos entre universidades para realizar investigaciones en áreas comunes y así aprovechar conocimientos y metodologías que “nos permitan orientar proyectos hacia otros ámbitos. La idea es seguir trabajando para fortalecer este acuerdo”, subrayó la investigadora.