Académica  participó en Congreso de la Sociedad Chilena de Fitopatología

Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Académica  participó en Congreso de la Sociedad Chilena de Fitopatología

La Dra. Erika Briceño Ponce, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh participó en el  XXV Congreso de la Sociedad Chilena de Fitopatología que se efectuó en Chillán entre el 2 y 5 de octubre pasado.

La actividad reunió a investigadores nacionales e internacionales del área de estudio:  “Este congreso es el evento anual en el que nos reunimos los profesionales de la academia, industria, asesores y estudiantes que trabajamos en el área, para ponernos al día en las investigaciones que se están realizando en el país”, sostuvo la Dra. Briceño, Directora del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de esta Facultad.

Destacó  que este año además, se realizó en forma conjunta el Congreso Latinoamericano de Fitopatología y con el Congreso de la Sociedad Americana de Fitopatología división Caribe.

Lo anterior- indicó la docente- hizo de esta reunión un espacio “muy interesante para relacionarnos y aprender, junto a importantes investigadores a nivel mundial, a través de seminarios, conferencias, ponencias, póster y la discusión que se genera en cada una de ellas, enfocadas en la cooperación para la protección vegetal y la biodiversidad”.

Por último la Dra. Briceño, anunció que el  Congreso de la Sociedad Chilena de Fitopatología del próximo año se desarrollará en nuestra ciudad: “Considerando que desde casi 15 años el congreso no se realiza en Valdivia, acepté la solicitud para que este evento se efectuara en la Universidad Austral de Chile en el año 2018.  Creo que estas instancias siempre enriquecen la cotidianidad universitaria y permite la traída de expertos en ciertas áreas estratégicas para la región”, subrayó la profesora.

Trabajos presentados

 “Identificación y caracterización de patógenos asociados al cultivo de lúpulo en la comuna de Valdivia”, de los autores Briceño, E. e Iglesias, G. (oral)

Determinación de la incidencia y severidad de mildiú en el cultivo de lúpulo en la comuna de Valdivia”, de los autores Briceño, E., Iglesias, G. y Celedón, M. (póster)

Ambos trabajos son parte de los resultados de la memoria de título de Gustavo Iglesias, estudiante de Agronomía, donde se enfrentó los problemas fitopatológicos del cultivo del lúpulo, nuevo polo de desarrollo en nuestra región, asociado a la producción de cerveza, y donde hay mucho por investigar.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X