Académica de la Facultad de Ciencias Agrarias asume como presidenta de SOCHIPA A.G

Instituto de Producción AnimalTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Académica de la Facultad de Ciencias Agrarias asume como presidenta de SOCHIPA A.G

La Dra. Silvana Bravo Marchán, académica del Instituto de Producción Animal (IPA) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, asumió como nueva Presidenta de la Sociedad Chilena de Producción Animal (SOCHIPA A.G) en el marco del XLIV Congreso anual que esta entidad efectuó en la Universidad de Concepción, sede Campus Chillán.

El evento – realizado entre el 06 y 08 de noviembre- se desarrolló bajo el lema “Desafíos Bio Económicos de la Producción Animal para un Mundo Saludable”, congregó a investigadores nacionales y extranjeros de instituciones de investigación, pública y privada.

En la oportunidad se presentaron 108 trabajos distribuidos en las mesas de nutrición y alimentación animal, forrajes y praderas, genética y reproducción, sistemas de producción, salud y bienestar, y calidad de productos.

Académicos, estudiantes de pre y postgrado de los Institutos de Producción Animal, de Producción y Sanidad Vegetal y de Ingeniería Agraria y Suelos de esta Facultad participaron en las diferentes mesas, contribuyendo con más de 26 presentaciones orales.

En la oportunidad se conformó la nueva directiva de esta sociedad científica quedando integrada como presidenta por la Dra. Silvana Bravo, quien sucede en el cargo al Dr. Christian Alvarado, docente del IPA y quien asumió como Vicepresidente. El grupo también lo integra el Dr. Osvaldo Teuber (INIA Tamel Aike), el Dr. Jaime Piñeira (INIA Carillanca) y la Dra. Paula Toro (Universidad de O´Higgins).

La Dra. Bravo señaló que asume este periodo (2019-2020) con la intención de sumar nuevos socios a SOCHIPA, así como también de promover la visualización del real aporte que la producción animal tiene en el contexto del cambio climático, a través de actividades de vinculación y/o difusión en medios de comunicación de investigaciones realizadas por diferentes socios de SOCHIPA en el tema.

“Creo que el área de la producción animal se muestra como una de las principales responsables del calentamiento global, a través de las emisiones de metano y CO2, no siendo esto correcto en su totalidad. Es necesario que la población conozca en detalle esta información y es nuestra responsabilidad como investigadores contribuir al desarrollo de estrategias de mitigación y a la sustentabilidad del ecosistema con acciones concretas en nuestra área de trabajo”, recalcó la Profesora de la UACh.

Trabajos Facultad

 

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X