Abierto Concurso Proyectos FONDECYT Regular 2021

Noticias de InvestigaciónTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Abierto Concurso Proyectos FONDECYT Regular 2021
  • El cierre para postular en la plataforma vence el 11 de junio de 2020 a las 16:00 horas.

La Vicerrectoría de Investigación Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) de la Universidad Austral de Chile informa a la comunidad de investigadores/as UACh que se encuentra abierto el Concurso FONDECYT Regular 2021, acorde a lo definido por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) en las Bases respectivas, que se pueden revisar en este enlace.

El cierre para postular en la plataforma vence el 11 de junio de 2020 a las 16:00 horas de Chile continental. En tanto, el cierre de patrocinio institucional en la plataforma vence el 18 de junio del presente año a las 16:00 horas de Chile continental. Puede revisar el paso a paso de las postulación al concurso en este enlace.

Este concurso tiene por objetivo promover la investigación de base científico-tecnológica en las diversas áreas del conocimiento, mediante el financiamiento de proyectos de investigación individual de excelencia orientados a la producción de conocimiento con una duración de 2 a 4 años.

FONDECYT financia proyectos de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto. No financia proyectos de creación artística, recopilaciones, confección de catálogos o inventarios, impresión de libros, ensayos, traducciones, audiovisuales, textos de enseñanza, proyectos de mejoramiento institucional u otras actividades análogas.

Los proyectos se seleccionan teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de los(as) postulantes, sin distinción de áreas, procedencia institucional o género.

Evaluación de los proyectos

El proceso de evaluación considera dos etapas: la primera consiste en la Evaluación de la productividad científica del postulante y la segunda, la Evaluación Técnica de la propuesta, ambas serán realizadas de forma consecutiva, siempre que se cumplan las condiciones para seguir a la siguiente etapa. Más información en este enlace.

Estudios en el Territorio Chileno Antártico con apoyo de INACH

Los proyectos que consideren el desarrollo de estudios asociados al Territorio Chileno Antártico deberán enviar al Instituto Antártico Chileno (INACH), proyectos@inach.cl, los archivos PDF de su propuesta, que contengan el resumen, la formulación de la propuesta, referencias y documentos anexos que justifiquen plenamente el trabajo en terreno, de acuerdo a los objetivos. Esto último, en el caso de proyectos que requieran viajar a la Antártica. Para mayor información respecto a los requisitos estipulados por INACH, revisar las bases concursales.

Certificaciones aprobatorias de Comité de Ética, Bioética, Bioseguridad, entre otros
Los(as) investigadores(as) que adjudiquen proyectos FONDECYT deben cumplir con las normativas vigentes y los estándares que regulan la actividad científica en las áreas que trate el proyecto. Lo anterior se encuentra estipulado en las bases concursales y Anexo N°2 correspondiente.

Proyectos que se adjudiquen en la UACh deben solicitar certificaciones según lo definido por los respectivos Comités en web VIDCA

Financiamiento

Monto máximo anual a solicitar: $57.000.000 (cincuenta y siete millones de pesos). Este monto no incluye los gastos de administración que serán asignados a la(s) institución(es) patrocinante(s), hasta un 20% sobre el valor de los proyectos (excluidos los honorarios del/la Investigador(a) Responsable), de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias.

Mayor información y bases 

Consulta postulaciones UACh con los ejecutivos VIDCA:

Colaboración: Alejandra Bertrán Delgado – Periodista VIDCA Fotografia: Gentileza FONDECYT

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X