Inauguran Auditorio Decano Ricardo Westermeyer

AcadémicosCarrerasTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Inauguran Auditorio Decano Ricardo Westermeyer

Galería de Fotos

Con un emotivo acto se inauguró de manera oficial el nuevo auditorio de la Facultad de Ciencias Agrarias que fue designado con el nombre de “Auditorio Decano Ricardo Westermeyer E.” (Q.E.P.D) en reconocimiento a la labor y acciones que este profesor desarrolló como parte de esta casa de estudios.

La ceremonia se efectuó el pasado 17 de mayo, tras el Lanzamiento del Libro “Los Predios Agropecuarios de la Universidad Austral de Chile: adquisición, aspectos legales, fines y usos”.

En la oportunidad, se distinguió la figura del ex Decano que falleció en marzo de 2017 a los 93 años, quien también fue Padre Fundador de la UACh y principal gestor de la adquisición de 1214 hectáreas destinadas a la formación de profesionales del área agropecuaria de esta casa de estudios.

En este contexto, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh, Dr. Rodrigo Echeverría indicó que se quiso reconocer la figura del recordado y querido profesor, quien “fue un uno de los primeros decanos de nuestra facultad: hombre excepcional que recibió muchísimas distinciones e hizo un aporte fundamental para el desarrollo de esta unidad y para la Universidad”.

En representación de la familia del Ex Decano, la Señora Alicia Westermeyer, expreso que su agradecimiento por este gesto: “nuestra vida siempre estuvo ligada a la Universidad, mi papá amaba su Universidad Austral (…) quería que cada día fuera más importante a nivel nacional. Para nosotros que se ponga en valor su legado es muy gratificante y como familia estamos muy agradecidos”, sostuvo.

El auditorio

La sala tiene una capacidad de 151 personas y responde a la necesidad de contar con un espacio que pueda albergar a los estudiantes de las carreras de Agronomía e Ingeniería en Alimentos, los que comparten un alto porcentaje de asignaturas de los dos primeros años del bachillerato, producto de las recientes modificaciones curriculares implementas en ambas carreras.

Además, este espacio, ubicado en el Campus Isla Teja, en el primer piso del edificio ICYTAL, será también destinado a efectuar actividades propias de la vida académica y universitaria, tales como seminarios, congresos, entre otros eventos.

Cabe destacar que en una de las paredes del auditorio se situó un fichero que reúne material sobre algunas de las distinciones que recuerdan la trayectoria profesional y personal del Profesor Westermeyer.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X