Evalúan Ámbitos de Colaboración entre la Facultad de Ciencias Agrarias y Gendarmería

ExtensiónNoticias de EstudiantesTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Evalúan Ámbitos de Colaboración entre la Facultad de Ciencias Agrarias y Gendarmería

*Representantes de las unidades evaluaron ámbitos de acción.

Con la finalidad de explorar ámbitos de colaboración en conjunto, se reunieron  académicos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh) con representantes de Gendarmería de Chile.

El encuentro se efectuó en la sala de reuniones del Decanato de esta unidad y asistieron el Decano de esta Facultad, Prof. Ricardo Fuentes; el Coordinador de Extensión, Prof. Bernardo Carrillo; el Jefe del Centro de Educación y Trabajo (C.ET)  de Gendarmería de Chile, Capitán Edison Olivares Tapia; el Encargado de Producción del C.E.T, Rodrigo Díaz y la asistente social de la mencionada entidad, Pamela Garrido.

En la ocasión, el Decano Ricardo Fuentes, indicó que es interesante estudiar áreas de colaboración en materia silvoagropecuaria, para la reinserción social de las personas privadas de libertad y evaluar la posibilidad de futuros convenios.

De Igual modo, el Coordinador de Extensión, señaló que generar vínculos con las instituciones de este tipo, es una oportunidad para vincularse con el medio y contribuir con el conocimiento de los académicos y estudiantes en determinados proyectos.

En tanto,  el Capitán Olivares- quien asistió a la reunión representando al Director Regional de Los Ríos de Gendarmería de Chile, Coronel Patricio Olivares Araya- expresó que la idea es efectuar proyectos para la reinserción laboral de los reclusos como, por ejemplo, invernaderos, cultivos, floricultura, entre otros ámbitos, pero para ello es necesario el apoyo técnico idóneo.

Reunión entre Facultad de Ciencias Agrarias y Gendarmería

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X