14 de junio:Realizarán Seminario sobre Arándanos en Valdivia

*La actividad es gratuita, pero con cupos limitados.

El viernes 14 de Junio próximo a partir de las 8:30 de la mañana se realizará en las dependencias del hotel Villa del Río, el seminario de finalización del proyecto FIA UACh, “Servicio de diagnóstico y control de la fertilización en arándanos cultivados en suelos volcánicos del sur de Chile”, PYT 2009-0080., ejecutado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh).

La iniciativa es dirigida por el Dr. Dante Pinochet, Profesor del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos de la Universidad Austral de Chile (UACh) y Director de la Escuela de Agronomía de esta institución.

En la oportunidad el  Dr. Pinochet en conjunto con el equipo técnico del estudio,  presentarán los resultados logrados en los cuatro años de investigación desarrollada en 13 huertos productores de arándanos de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Asimismo,  se contará con la presencia de destacados académicos de distintas universidades, quienes realizarán exposiciones de temas referentes al manejo y producción de arándanos.

Para esto el equipo técnico del proyecto a la fecha cuenta con la confirmación del Dr. Juan Pablo Zoffoli (PUC), Dra. Sonia Salvo (U. Frontera) y el Dr. Samuel Ortega (U. Talca).

Cabe destacar, que dicha actividad está orientada a productores, asesores, exportadoras de arándanos y público en general, es gratuita con inscripción previa por cupos limitados.

Para informaciones y solicitud de inscripción,  enviar datos personales y de contacto al correo info@frutfert.com, Teléfonos 63-293492 – Fax 63-221430.

Programa de Seminario

Información del Proyecto

El proyecto “Servicio de diagnóstico y control de la fertilización en arándanos cultivados en suelos volcánicos del Sur de Chile”, tuvo un costo total de $209.424.155, de los cuales $136.432.155 serán aportados por el FIA, $39.992.000 por la UACh y $33.000.000 por productores asociados al proyecto.

El mencionado proyecto se ejecutó durante los últimos 4 años, y ha permitido ajustar herramientas de diagnóstico y control nutricional para arándanos cultivados en el sur de Chile. Esta iniciativa- pionera en su tipo, tuvo como base la investigación desarrollada a nivel local en conjunto con los productores.

El estudio tuvo una duración de cuatro años y fue ejecutado en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y de Los Lagos a partir de 2009. Una de las características de este proyecto, es que la mayor parte de las actividades de investigación se realizó en huertos comerciales de productores de arándanos de la zona sur de Chile.