Facultad de Ciencias Agrarias protagonista de Encuentro de la Sociedad Chilena de Producción Animal

Noticias de InvestigaciónTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Facultad de Ciencias Agrarias protagonista de Encuentro de la Sociedad Chilena de Producción Animal

+Se trata de la XLII Reunión Anual en la que convergen las principales instituciones de investigación del país.

Galería de Fotos

La Reunión Anual de la Sociedad Chilena de Producción Animal  (SOCHIPA) es el evento científico más importante en su ámbito de estudio a nivel nacional, ya que reúne a investigadores de las principales universidades e institutos de investigación del país. En ella se dan a conocer los resultados y avances de estudios desarrollados en las áreas de la nutrición, producción y utilización de pasturas, reproducción, genética y sistemas de producción animal.

Como ya es tradicional, la UACh fue protagonista de esta actividad. Con nutrida presencia de académicos y estudiantes de magister y doctorado de las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias, quienes “se lucieron” en este congreso, realizado en Termas de Catillo entre el 17 y el 20 de octubre de 2017, indicó el Profesor Daniel Alomar, Director del Instituto de Producción Animal (IPA) de la Facultad de Ciencias Agrarias.

De los 90 trabajos presentados, más de un tercio (31) correspondieron a estudios realizados en, o con directa participación de nuestra universidad y más de la mitad de ellos (17) del Instituto de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Entre los asistentes, que en esta oportunidad fueron alrededor de 80, sumando a investigadores y estudiantes, destacó la presencia de 10 académicos de la UACh, de los cuales seis Mónica Gandarillas, Juan Pablo Keim, Oscar Balocchi, Máximo Alonso, Christian Alvarado y Daniel Alomar corresponden al Instituto de Producción Animal. Asimismo el Dr. Dante Pinochet Director del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos también asistió al evento.

En tanto desde la Facultad de Ciencias Veterinarias participaron el Dr. Rubén Pulido, Decano de esa Unidad, el Dr. Néstor Tadich, Vicerrector Académicos de la UACh, y el Dr. Juan Pablo Smulders. A ellos se sumaron 12 estudiantes graduados de los programas de magister y doctorado de ambas facultades.

El Profesor Daniel Alomar, Director del IPA, destacó la contribución de académicos y estudiantes de dicha unidad, que en esta oportunidad se ha traducido nuevamente en una presencia masiva en el congreso anual de SOCHIPA.

“De esta forma, avanzamos en el cumplimiento de algunos de nuestros objetivos estratégicos, en términos de generar conocimiento científico y formar profesionales del más alto nivel para desempeñarse en empresas, universidades e institutos de investigación. Complementariamente, estas reuniones constituyen espacios valiosos de interacción, que permiten establecer y fortalecer redes que facilitan la generación de nuevos proyectos e instancias de cooperación”, sostuvo el académico.

Agregó que “a pesar de las crecientes dificultades de competitividad, financiamiento y exceso de control burocrático que enfrenta la academia nacional en el ámbito de hacer ciencia, la Universidad Austral de Chile vuelve a dar un ejemplo de presencia y contribución en una de las disciplinas en que históricamente se ha destacado. Y no solo la cantidad de contribuciones es destacable, ya que nuestro instituto fue premiado en tres de los trabajos presentados en el congreso 2016.”

Destacó también que a partir de este año, el profesor Dante Pinochet,  quien era Vicepresidente de SOCHIPA asumió por dos años la presidencia de  esta entidad.

 

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X