Funcionarios de Facultad de Ciencias Agrarias cumplen 25 años de trabajo en la UACh

Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Funcionarios de Facultad de Ciencias Agrarias cumplen 25 años de trabajo en la UACh

+Se trata de la señora Mireya Salazar, don Ramón Alarcón y don Edgardo Navarrete.

Muy contentos y sorprendidos de lo rápido que pasa el tiempo están los tres funcionarios de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile que este año cumplen 25 años de servicio a interior de esta casa de estudios.

Es así que Ramón Segundo Alarcón Peña (57) recuerda que llegó a la UACh  al Fundo Santa Rosa  para trabajar en un proyecto de multiplicación de lavanda para aceites esenciales y de mentas con el profesor Juan Fuentealba. Posteriormente,  comenzó a laborar con el profesor Andrés Contreras (Q.E.P.D). Luego se trasladó al Centro Experimental de Predios Agrícola (CEPA) y en 1992 al Laboratorio de Fitopatología donde se desempeña como Asistente de Laboratorio.

Para don Ramón -casado con la Sra. Jeannette Fontanez  con quien tiene una hija y un hijo – ser parte de esta universidad ha significado una de las “cosas más importantes de su vida” siendo una oportunidad de compartir con colegas, amigos y estudiantes.

“Me llena de orgullo ser parte de mi universidad, porque la siento de esa forma (…) espero seguir creciendo y aprendiendo cosas nuevas, entregando todos mis conocimientos y cariño a las nuevas generaciones de estudiantes. También espero que mi Facultad y Universidad sigan creciendo cada día más”, expresó el funcionario.

Por su parte, Edgardo Rodrigo Navarrete Patiño (43), ordeñador de la Estación Agropecuaria Austral (EEAA) ubicada en el Fundo Santa Rosa en Cabo Blanco en Valdivia, recordó que su padre Evaristo Navarrete (Q.E.P.D), trabajó en la UACh en el Fundo Punahue. Allí nació y creció Edgardo y para con 18 años convertirse en funcionario de esta universidad.

En 2008 llegó para trabajar en la sala de ordeña, donde a la 5 de la mañana ya está realizando su primera ordeña del día. Tiene tres hijos y es casado con la Sra. Helvecia Parra, es un hombre sencillo y sonriente. Amante de las cosas simples y agradecido de las oportunidades que se le han presentado.

“Me ha tratado bien la vida en la universidad, tenemos buenos beneficios y mi familia me apoya, ellos son lo más importante de mi vida. Me gusta trabajar en el campo, me gusta lo que hago.  Creo que la responsabilidad  es lo más importante así logré cumplir 25 años en la UACh”, expresó Edgardo.

En tanto, la Señora Mireya Salazar Cárcamo (46), relata que llegó a trabajar al CEPA y posteriormente, se trasladó  a  la oficina administrativa  de esta Facultad cuando el Profesor René Anrique era Decano.

“Estoy feliz con el reconocimiento que hace la universidad a sus colaboradores y agradecida por las oportunidades que me ha dado de desarrollo en el ámbito laboral y personal. Me siento afortunada pues me ha tocado ejercer funciones con distintos equipos de trabajo constituidos por excelentes personas”, subrayó Mireya.

Cabe destacar que el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Rodrigo Echeverría, valoró la labor profesional y el aporte personal que estos tres funcionarios ha efectuado en la unidad así como también en la universidad.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X