100 participantes en Tercera Corrida-Cicletada de la Hora del Planeta

Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en 100 participantes en Tercera Corrida-Cicletada de la Hora del Planeta

* Organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias UACh y WWF Chile, la actividad buscó apoyar la Hora del Planeta, la campaña medioambiental voluntaria más importante a nivel mundial.

Un total de 100 participantes –entre niños, jóvenes y adultos- asistieron a la Tercera Corrida-Cicletada Familiar en apoyo de la Hora del Planeta, coordinada conjuntamente por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad  Austral de Chile (UACh) y la Organización Mundial de Conservación (WWF).

La iniciativa, que se enmarcó en la conmemoración del 60° Aniversario de la Universidad Austral de Chile, se desarrolló el mediodía de hoy sábado 29 de marzo en el sector Helipuerto de la Avenida Costanera Arturo Prat e incluyó además un precalentamiento con zumba y el pintado de un lienzo con mensajes y dibujos alusivos  a la Hora del Planeta.

La ruta fue desde el sector Helipuerto hasta  el Terminal de Buses de Valdivia, retornando al punto de partida. El evento no tuvo carácter competitivo, sino que más bien  se trató de una actividad familiar y recreativa.  El único requisito para asistir fue ir con ropa verde. Llegaron en primer lugar Cristóbal Troncoso, en bicicleta, y Jonathan Prieto, en la corrida.

Cabe destacar, que esta actividad contó con el apoyo de la Empresa NITA, Entel, Conaf, Carabineros de Chile y de las siguientes unidades de la UACh: Relaciones Públicas, Instituto de Enfermería, Centro de Deportes, Unidad de Gestión Ambiental, entre otras.

Asimismo, es importante agradecer a Wladimir Cárdenas Valdivia y Carolina Imilqueo, estudiantes de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación de la UACh, quienes colaboraron en el pre calentamiento de esta actividad.

Generar consciencia medioambiental

El Coordinador de Extensión de la Facultad de Cs. Agrarias UACh, Prof. Bernardo Carrillo, señaló: “Tenemos dos carreras, Agronomía e Ingeniería en Alimentos, y estamos directamente vinculados en todo lo que es la formación de nuestros estudiantes con el tema medioambiental y ecológico. Es importante que la Universidad participe en este tipo de actividades. Hemos hecho una buena sociedad con la WWF y además están participando otras unidades de la Universidad, no solamente la Facultad”.

A su turno Coordinadora de la Unidad de Planificación para la Conservación de WWF, Irina Montenegro, junto con comentar que la UACh siempre ha sido un fuerte aliado de esta iniciativa, explicó que “esta corrida es muy relevante porque uno de los eventos que desarrolla la ciudad de Valdivia en donde se une la campaña mundial de la Hora del Planeta… La semana pasada estuvimos trabajando en la recolección de basuras en las playas y esta es la segunda actividad que tiene un tono mucho más familiar”.

Escrito por: Jose Luis Gómez Guenchor – Periodista Relaciones Públicas UACh Email: josegomez@uach.cl

Fotos: Héctor Andrade – Fotógrafo Relaciones Públicas UACh Email: handrade@uach.cl